Charla sobre la Supernova argentina en el Planetario

Víctor Buso, Melina Bersten y Gastón Folatelli, los tres astrónomos argentinos protagonistas del descubrimiento histórico de la supernova SN2016gkg, disertarán en el Planetario Ciudad de La Plata.

Este jueves 22 de marzo a las 19.00h, Víctor Buso, astrónomo aficionado, junto a los Dres Melina Bersten y Gastón Folatelli, darán una charla para todo público. El tema será la detección de una supernova, ese final violento de una estrella que fue observado por Víctor Buso en el preciso momento de explotar y que dio lugar a un relevante trabajo de investigación, luego publicado en la revista Nature.

Con imágenes, anécdotas  y explicaciones sencillas, los tres disertantes se darán cita en el Planetario "Ciudad de La Plata" de la UNLP para compartir con el público dicho hallazgo.

Entrada libre y gratuita.

Organiza:Dirección Planetario Ciudad de La Plata. Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 21/03/2018

Envíe su consulta