2° Concurso de Dibujo Infantil de Dinosaurios

El Planetario de la UNLP invita a la comunidad a participar del 2° Concurso de Dibujo Infantil de Dinosaurios, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de Agosto a las 14:00 hs.

Contará con la visita de Jorge A. Gonzalez Paleoartista, experto en el tema, que dará una charla para los más chicos.

Se exhibirán figuras y se hará la entrega de los premios de cada categoría del de dibujo.

BASES

1.- Participarán los dibujos de los niños y niñas del partido de La Plata y alrededores los cuales serán clasificados de acuerdo a los siguientes rangos de edad:

· Categoría A: 4 a 6 años

· Categoría B: 7 a 10 años

· Categoría C: 11 a 13 años

2.- Los dibujos deberán ser presentados en tamaño A4 (29 cm x 21. cm), sobre cualquier tipo de soporte material, pero que no sobrepase el tamaño mencionado, para poder escanear el mismo de manera adecuada y así, poder publicarlos de manera íntegra en el muro de FACEBOOK de Jorge A. Gonzalez Paleoartista y Espacio Crumb.

3.- Los dibujos pueden ser realizados con cualquier material colorante (pintura, acuarela, crayones, pinceles, lápiz de color, oleo, pasteles, técnicas digitales, etc.).

4.- Los dibujos podrán ser recibidos de manera vía correo electrónico a la siguiente dirección de email (gonzalezaurus@gmail.com). También pueden ser entregados de manera personal en el almacén de historietas y afines Espacio Crumb, que se encuentra en Calle 56 N 579 entre 6 y 7, La Plata, Buenos Aires, Argentina. https://www.facebook.com/espacio.crumb

5.- Los dibujos entregados de manera personal deberán contener en la parte trasera del dibujo de manera LEGIBLE los siguientes datos: UN TITULO AL DIBUJO (EJEMPLO: “Tyrannosaurus corriendo” o “Paisaje Jurásico”, etc. esto con la finalidad de identificarlos). Nombre del niño, edad y un correo electrónico de contacto de un adulto. Aclaración: no anotar dirección ni teléfono por seguridad. El correo electrónico de contacto de un adulto es para poder avisarles en caso de resultar ganador.

6.- Los trabajos enviados vía correo electrónico, o publicados en el muro de FACEBOOK de Jorge A. Gonzalez Paleoartista (https://www.facebook.com/jagonzalez.fanpage) deberán contener los mismos datos que aparecen en el punto anterior.

7.- Se considera abierto el concurso para recibir dibujos a partir de la publicación de las siguientes bases en el muro de FACEBOOK de “Jorge A. Gonzalez Paleoartista ” y en todos los lugares que pueda ser compartido.

8.- La fecha y hora final para recibir dibujos será el día sábado 8 de agosto de 2015 a las 20 pm.

9.- Los trabajos serán categorizados y colocados en un ALBUM FOTOGRAFICO VIRTUAL y aparecerán publicados en FACEBOOK para ser expuestos.

10.- Para determinar ganadores de cada categoría se considerara

a.- Buen trazo. Tiene q ser ágil y original.

b.- Proporción. Los objetos o figuras principales tienen que guardar proporción entre unos y otros (ej. Un árbol no será más grande que un cerro).

c.- Sombreado: dominio del lápiz ó lapicera para lograr varias tonalidades o escala de valores. Los distintos grados de luz y sombra tienen que manifestarse en un buen dibujo artístico.

d.- Perspectiva: La capacidad de colocar los elementos en el papel diferenciando los tamaños de acuerdo a su ubicación.

11.- El objetivo del concurso es promover la participación de los niños, se pide muy atentamente que los trabajos presentados sean realizados por NIÑOS y NIÑAS. No es válida la participación activa de los adultos o adolescentes como ayuda para realizar el dibujo.

12.- Todos los dibujos pueden ser retirados de las instalaciones de Espacio CRUMB, por un adulto responsable una vez que el concurso haya finalizado si así es requerido. Estarán disponibles hasta 7 días después de finalizado el concurso.

13.- Los ganadores de cada categoría serán dados a conocer el día sábado 15 de agosto a las 14hs en las instalaciones del Planetario de la Ciudad de La Plata, en el marco de una charla dictada por Jorge Gonzalez sobre “Cómo dibujar dinosaurios”. Posteriormente se publicarán los resultados en el FACEBOOK de Jorge A. Gonzalez Paleoartista y de Espacio Crumb.

14.- La entrega de los premios ser realizará luego de la charla 

15.- Premio: El ganador de cada categoría recibirá un ejemplar del libro “Nuestros dinosaurios Sauropodos” de Sebastián Apesteguía con ilustraciones de Jorge A. Gonzalez y una réplica de garra de un allosaurio.

 

 

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA