Mega Jornada de Salud en Psicología

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo mañana miércoles 24 de septiembre un encuentro destinado a la promoción, prevención y atención de la salud en la comunidad universitaria.

La actividad gratuita es organizada por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil y el Seguro Público de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De 10 a 15 horas, en el playón de la Facultad de Psicología, calle 51 entre 123 y 124, se instalará una carpa donde los estudiantes podrán realizarse controles oftalmológicos y de tensión arterial, tomar medidas de peso y altura, y determinar su índice de masa corporal (IMC). Habrá también un móvil odontológico, y difusión de los programas sanitarios implementados por la Universidad.

Profesionales del laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas, y de la Dirección de Atención Social de la UNLP, promocionarán al Centro de Prevención y Testeo de Infecciones de Transmisión Sexual, donde estudiantes, docentes y no docentes pueden realizarse un análisis de sangre y -en forma rápida y segura- saber si son portadores de alguna infección.

Asimismo, el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires realizará charlas de concientización sobre la importancia de la donación de sangre.

Durante la jornada se llevará a cabo también un taller gratuito de reanimación cardiopulmonar (RCP)  dirigido a todos los estudiantes de esta Universidad. En  las clases de RCP se transmiten técnicas de primeros auxilios para saber cómo actuar de manera rápida en casos de golpes, traumatismos, heridas, quemaduras y convulsiones, o en casos de urgencias cardiológicas.