Certificados del Programa de Capacitación para No Docentes

Unos 380 empleados no docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibieron de manos del presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, los certificados de los cursos correspondientes al Plan de Capacitación Continua para el Personal No Docente que lleva adelante la dirección de Organización Institucional de la UNLP.
La UNLP es la primera institución de educación superior del país que cuenta con un Plan Sistemático de Capacitación Continua para el personal no docente. De este modo, en los últimos 15 años capacitó a más de 6200 trabajadores. Los cursos se dictan gratuitamente para el personal de las distintas unidades académicas y dependencias de esta casa de estudios y están destinados a mejorar el funcionamiento institucional de esta Universidad.
Además, los empleados de la UNLP pueden estudiar la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias. Los graduados tienen la posibilidad de continuar sus estudios cursando la Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, una instancia superior de capacitación destinada a aquellos trabajadores no docentes que ya completaron la Tecnicatura. La casa de estudios platense, es la única casa de estudios del país que cuenta con una Licenciatura destinada para sus trabajadores no docentes.
La oferta de cursos para el personal incluye, entre otros, Liderazgo y trabajo en grupo, Seguridad en las áreas de trabajo, Reanimación cardiopulmonar básica, Redacción administrativa, La importancia de la comunicación en el trabajo cotidiano, Calidad de servicio en las áreas de atención, Gestión de Archivos de Oficina, Interpretación y aplicación de la normativa de la UNLP, Protocolo y Ceremonial, Organización de Jornadas, Seminarios y Congresos, Taller para administradores de dependencias, Internet y correo electrónico, Informática, Excel inicial y avanzado, y Yoga.Este año se incorporó el Curso de Señas para el personal que atiende mesa de entradas.