Sobre la carrera

El domingo 8 de octubre se correrá la 18º edición de la tradicional Maratón “Delfor De la Canal”, evento gratuito, solidario y abierto a toda la comunidad organizado por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Al igual que en las ediciones anteriores tendrá tres recorridos: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a personas adultas mayores, niños y niñas. Se largará a las 9 de la mañana, desde calles 12 y 53, Plaza Moreno, ciudad de La Plata. 

El evento tendrá, como es habitual, un fuerte componente solidario ya que para poder participar, las y los atletas deberán donar un alimento no perecedero a fin de colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. En la última versión se recaudaron más de 10.000 kilos de alimentos, récord en la historia de la competencia.

La Maratón UNLP se ha constituido como el lugar de encuentro por excelencia de la comunidad amplia y diversa que habita nuestra región: estudiantes, familias, amistades, corredores profesionales. La Maratón es el momento del año que toda la ciudad de La Plata está esperando, y gracias a un gran esfuerzo de organización, coordinación y colaboración con decenas de organizaciones públicas y privadas, la Universidad Pública decide que el desarrollo de esta práctica deportiva tenga su identidad propia en tanto propuesta abierta a toda la comunidad, de manera gratuita y solidaria. 

En su última versión más de 12.000 atletas de todas las edades participaron. Ese día, la marea roja largó desde la emblemática Plaza Moreno y convirtió las calles de la ciudad de La Plata en una verdadera fiesta. 

Ediciones Anteriores 

Recorridos

Competitivo

Participativo


Correcaminata