Solidarizate

Desde el 2014, la Maratón UNLP persigue un fin solidario acompañando al Banco Alimentario de La Plata, una Organización No Gubernamental (ONG) de la región que recupera alimentos y genera conciencia para disminuir el hambre y la desnutrición.

Esta entidad tiene como misión disminuir el hambre, la desnutrición y las malas prácticas alimentarias en la región, mediante el recupero de alimentos, para ser distribuidos a organizaciones comunitarias que prestan servicio alimentario a sectores necesitados.

Con su accionar, ayudan a 161 organizaciones sociales vinculadas de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores. Comedores, copas de leche, merenderos, Hogares de niños y ancianos, Casas de Día, parroquias, templos y cualquier entidad que brinde un servicio alimentario a sectores vulnerables de la sociedad.

Realizan un acompañamiento de cada una de esas instituciones desde el Área Social del Banco Alimentario, estableciendo que son más de 20.400 personas de la región las que concurren en total a dichas organizaciones. El 69% de las personas que se alimentan en esas organizaciones sociales tienen entre 0 y 12 años.