Encuentro con funcionarios de la Municipalidad de Esteban Echeverría, BA

F2f1e229fdb89cb5128a315490ab5594

El Director de Asuntos Municipales, el Arq. Horacio Martino, recibió la visita de la Lic. Luciana García, Directora General de Rentas del Municipio de Esteban Echeverría, quien estuvo acompañada por un funcionario del municipio, especialista en informática.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la Dirección de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata, y fue motivada por la necesidad del municipio de implementar la tecnología de los Sistemas de Información Georreferenciada, como instrumento de trabajo para el manejo de información.

Estos sistemas SIG constituyen hoy en día una de las herramientas más adecuadas para los municipios, ya que usa el modelo de base de datos geo-relacional, asociando un conjunto de información geográfica (georreferenciada) en forma de planos/mapas con bases de datos digitales.

Recibida la demanda del municipio, la DAM la vinculará con las Unidades de Transferencia de la UNLP, que cuentan con capacidades para dar respuesta a la temática requerida.

Actualizado el: 2017-11-10