La UNLP en “Construyendo Capacidades: Nueva Agenda Urbana y Desarrollo de Ciudades Inteligente”

La Dirección de Asuntos Municipales, participará del evento "Construyendo Capacidades: Nueva Agenda Urbana y Desarrollo de Ciudades Inteligentes – Argentina", del 23 al 25 de abril en las ciudades de Rosario y CABA, organizado por el Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) – Unión Europea, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Municipalidad de Rosario.

En este marco, el Director de Asuntos Municipales, Arq. Horacio Martino, participará bajo tres modalidades:

–       Presentaciones Magistrales: "La Nueva Agenda Urbana en Argentina. Tendencias, conceptos y experiencias"

–       Estudio de Caso: "La incorporación de la Nueva Agenda Urbana en la Planificación Estratégica Municipal. Caso Chacabuco" (junto a Pablo Atencio, Municipalidad de Chacabuco).

–       Moderador del Taller: "Conceptos y Principios de aplicación de la Nueva Agenda Urbana a escala local. (junto a Florencia Mitchell, RAMCC).

El evento se enmarca en el Programa de la Unión Europea – UE "Cooperación Internacional Urbana: Ciudades y Regiones Sustentables e Innovadoras – Acción Regional para América Latina y el Caribe" (IUC-LAC), financiado con el apoyo de la UE, que realiza acciones vinculadas a los objetivos de las políticas de las UE relacionadas al Cambio Climático, en el marco del objetivo estratégico: "Europa 2020".