La DAM participó del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales

La Dirección de Asuntos Municipales (DAM) participó del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) llevado a cabo los días 5 y 6 de Abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

El Encuentro Nacional de Gobiernos Locales que tuvo como propósito generar un espacio de encuentro, debate e información para que gobiernos locales y distintas organizaciones que están comprometidos frente al cambio climático puedan dialogar entre sí y con otras instituciones, buscando soluciones y medios para cumplir con las metas en mitigación y adaptación.

En el mismo se realizaron diversas reuniones para la cooperación en proyectos y planes de acción climática local. Los municipios presentaban sus demandas y las organizaciones participantes, entre ellas la DAM, transmitían sus ofertas de transferencia y asistencia técnica para luego elaborar los acuerdos para avanzar en las mismas.  

En este marco, la DAM participó de diversas reuniones con el objeto de difundir la oferta de transferencia y asistencia técnica para el mejoramiento de la gestión municipal que ofrece la Universidad Nacional de La Plata y las 17 facultades que la componen.

Asimismo, representantes de distintas unidades ejecutoras, institutos y laboratorios de la UNLP se reunieron con referentes de gobiernos municipales, entre ellos, Chacabuco, San Antonio de Areco, Villa General Belgrano, Olavarría y Bell Ville.  

En dichas reuniones, se pactó avanzar con propuestas de transferencia y asistencia técnica y con la RAMCC se acordó elaborar un acuerdo marco para avanzar en acciones conjuntas.