La DAM con la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados de la Nación.

Con la presencia del Vicepresidente del área Institucional, Dr. Arq. Fernando A. Tauber, el Director de Asuntos Municipales de la UNLP, Arq. Horacio Martino, los decanos de la Facultades Ciencias Económicas, Lic. Martín López Armengol,  y la Facultad de Cs.  Jurídicas y Sociales, Dr. Vicente Santos Atela, y el Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Dr. Mauricio Chama, se realizó una reunión con la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la Diputada Nacional Soledad Carrizo.

En este marco, se les brindó información acerca de la actividad que desarrolla el área de Asuntos Municipales de la Universidad, como nexo entre los municipios y la universidad, y además, se los interiorizó sobre los más de ciento ochenta proyectos de transferencia y asistencia técnica orientados a municipios que se desarrollan en la UNLP.

En este sentido, la Diputada Carrizo expresó: “Es importante la tarea que desarrollan ya que la Dirección de Asuntos Municipales recibe las demandas de los municipios y cuentan con una amplia experiencia y equipos interdisciplinarios para abordar la complejidad de los problemas que deben enfrentar hoy los gobiernos locales”. Además manifestó que “fue un muy buen encuentro donde intercambiamos visiones sobre las problemáticas municipales y los nuevos desafíos de la planificación y gestión de ciudades, además, valoramos algunas cuestiones que tienen que ver con la revisión del régimen de coparticipación de impuestos y la autonomía municipal”.

Por último, hacia el final de la reunión se acordó trabajar y avanzar en líneas de acción conjunta; como la puesta en marcha de una incubadora de gabinetes y un curso de alta gerencia pública, en beneficio de la gestión municipal.