Se amplió la Biblioteca de Ingeniería

Se llevó a cabo la ampliación de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería,  una obra que incluyó la construcción de más de 600 metros cuadrados en tres niveles, vinculados plenamente con el edificio original, en calle 47 y 115.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y servicios de la UNLP detallaron que con la ampliación sobre el frente de calle 47, la Biblioteca sumará unos 600 m2, distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. Una vez concluida la obra, el edificio tendrá una superficie total de 1.300 m2.

Según adelantaron fuentes de la facultad, la planta baja alojará todo el sector operativo y administrativo de la biblioteca; el primer piso estará destinado a la sala de lectura parlante y oficinas jerárquicas; y en el segundo piso habrá dos aulas multimediales y un área de depósito.

Desde lo funcional, el nuevo módulo edilicio está planamente integrado al edificio original. Con amplios ventanales y techos vidriados, todos los espacios interiores se destacan por su luminosidad.

Los trabajos de ampliación de la biblioteca demandaron una inversión final superior a los 10 millones de pesos, financiados por el Programa de apoyo para el desarrollo de la infraestructura universitaria, proveniente de la Nación.