La UNLP entregó mil barbijos confeccionados por un cooperativa textil

Frente a la crisis sanitaria por la que atraviesa la comunidad, la Universidad Nacional de La Plata hizo entrega de 1.000 barbijos desarrollados por la cooperativa textil del “Movimiento de Trabajadores/as Excluidos/as  Mujeres de Pie”.

La confección de los mismos fue solicitada por la Universidad para que sean utilizados por  voluntarios y trabajadores como parte del equipamiento necesario para llevar a cabo tareas fundamentales en medio de la pandemia del Covid-19.

El pedido de la UNLP fue gestionado por el director de Redes Intersectoriales en Salud, Mariano Salerno, y el coordinador del programa de Economía Popular de la prosecretaría de Políticas Sociales., Exequiel Mansolido,

En medio de la crisis económica y sanitaria la Universidad coordina y refuerza las redes con los sectores más golpeados por la situación económica y productiva de la región.

En este sentido es importante tener en cuenta que a lo largo de los años UNLP desarrolla de forma constante acciones concretas junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos en pos del bienestar de los sectores más vulnerables.