Conocé al Centro de Servicios de la Escuela Universitaria de Oficios

El Centro de Servicios funciona en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU) ubicado en la localidad de Berisso, en 60 Y 130 y se trata de una iniciativa inédita que, como parte de su proceso de capacitación, les permite a los graduados de la Escuela fabricar distintos productos y ofrecer servicios en toda la Universidad. La propuesta de trabajo apunta a consolidar, una vez más, un modelo de Universidad inclusiva y solidaria que ofrece herramientas para el desarrollo productivo local.

Egresadxs de la  EUO  fabrican muebles, rejas, bancos y hasta piezas escenográficas para cubrir los requerimientos y las necesidades de las distintas dependencias de la UNLP. Los trabajos se planifican con un equipo técnico que busca acompañar a lxs graduadxs en las primeras experiencias laborales para fortalecer su inserción en el mercado.

El Centro también se encarga del mantenimiento de espacios verdes y la forestación del predio del CREU, además de la limpieza diaria del edificio central y los espacios destinados a los talleres. Los servicios de parquización y riego de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (en el predio del ex BIM 3) y de distintos espacios académicos, también forman parte de sus actividades, a partir de la conformación de cuadrillas itinerantes.

Aquí les compartimos un video explicativo sobre las tareas que realiza nuestro equipo.

Actualizado el: 2020-09-09