Conocé al Centro de Servicios de la Escuela Universitaria de Oficios

El área de Seguimiento y Acompañamiento para la Inclusión Laboral de la Escuela Universitaria de Oficios tiene como objetivo principal poder brindarle a estudiantes y egresadxs las herramientas necesarias para que puedan insertarse o reinsertarse en el mercado laboral.

Aquí les dejamos un vídeo explicativo sobre las tareas que se realizan desde el área.

Una de las apuestas más fuertes que tiene el área es el Centro de Servicios, que funciona en el mismo predio de la escuela en la localidad de Berisso.

Se trata de una iniciativa inédita que, como parte de su proceso de capacitación, les permite a los graduados de la Escuela fabricar distintos productos y ofrecer servicios en toda la Universidad. La propuesta de trabajo apunta a consolidar, una vez más, un modelo de Universidad inclusiva y solidaria que ofrece herramientas para el desarrollo productivo local.

Egresadxs de la  EUO  fabrican muebles, rejas, bancos y hasta piezas escenográficas para cubrir los requerimientos y las necesidades de las distintas dependencias de la UNLP. Los trabajos se planifican con un equipo técnico que busca acompañar a lxs graduadxs en las primeras experiencias laborales para fortalecer su inserción en el mercado.

El Centro se encarga también del mantenimiento de espacios verdes y la forestación del predio del CREU, la limpieza diaria del edificio central y los espacios destinados a los talleres de la Escuela Universitaria de Oficios.  Además el Centro de Servicios lleva adelante a través de cuadrillas itinerantes el mantenimiento, parquización y riego de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (en el predio del ex BIM 3) y distintos espacios académicos.