Egresados y egresadas de carpintería de la EUO construyen mobiliario para la Radio Universidad

El Centro de Servicios es un espacio dependiente del área de Vinculación Laboral de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, y tiene como objetivo acompañar y asesorar a egresados en sus primeras experiencias laborales para fortalecer su inserción al mercado laboral.

Resulta importante destacar que todo el mobiliario incluye muebles de guardado, lockets, mesas de reunión y muebles para la sala de locutores.

El Centro de Servicios funciona en el Centro Regional de Extensión Universitaria en 60 y 130, Berisso. El predio tiene más de 40 hectáreas y está destinado a la realización de actividades que buscan vincular a la Universidad con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables.

Desde la Escuela, remarcaron que el objetivo de esta experiencia que depende del área de Vinculación Laboral. La misma nació para lograr un “acompañamiento y seguimiento en el tránsito entre el desarrollo inicial del oficio y la autonomía técnica individual o colectiva de quienes están incorporados en esta experiencia”. Hasta el momento, entre los productos realizados y los servicios ofrecidos, más de 40 personas formaron parte de procesos de contratación.

La apuesta institucional se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018-2022, que expresa el seguimiento y evaluación continua de trayectos formativos, la investigación y estudios sobre vinculación y orientación laboral de los egresados de la Escuela Universitaria de Oficios.

{{article_media:20610|size:medium}}