La Escuela de Oficios se sube a la virtualidad

En el marco de la Pandemia Mundial de Coronavirus la Escuela redefine su funcionamiento

Ante el avance de la pandemia de COVID-19, la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP diseñó un nuevo dispositivo para acompañar a sus estudiantes de manera virtual con contenidos de calidad.

La nueva experiencia consiste en poner a disposición todos aquellos cursos que son posibles dictar a distancia. En el caso de aquellos estudiantes que no puedan cursar bajo esta modalidad, la Escuela establecerá prioridades para cuando se reinicie el dictado de las clases presenciales.

Los cursos que no se implementarán de manera virtual: el curso de armado y montaje de paneles y cielo rasos de placa de roca de yeso, el curso de Limpieza Institucional, el curso de Producción Textil y el curso de Asistente personal para personas con discapacidad.

En el caso de los cursos de Carpintera II y Electricidad III, se publicarán listados aparte, ya que se está evaluando los cursantes que van a ir a examen para sumarse a las comisiones.

Cabe destacar que la Escuela Universitaria de Oficios definió para el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020 implementar un total de 18 cursos en oficios presenciales en función de criterios relacionados a las demandas existentes en el mercado de trabajo.

La Escuela de Oficios aporta un espacio educativo alternativo para la inclusión laboral, mediante la capacitación en oficios artesanales e industriales destinados a personas de todas las edades y atendiendo a las situaciones particulares de escolarización y trabajo previos. Las acciones son coordinadas con los distintos actores e instituciones de la comunidad en el marco de diagnósticos sobre los sectores de actividad más dinámicos de la región  

En la galeria de imágenes superior se exhiben los listados de los estudiantes seleccionados en base a criterios socioeconómicos (nivel de escolaridad, vinculación al mercado de trabajo, condiciones de registro) etarios, de género, de radio, motivacionales y vinculación de actividad con curso.

A partir de la fecha se estarán comunicando los equipos de docentes y tutores para la conformación de los grupos y el comienzo de las actividades.

Ante cualquier consulta se puede contactar con la Escuela Universitaria de Oficios por mensaje privado de Facebook.

 

Actualizado el: 2020-04-16