Conferencia de la Fundación el Arte de Vivir “Trabajar sin estrés”

La Universidad Nacional de La Plata invita a participar a  la Conferencia “TRABAJAR SIN ESTRÉS”,  a cargo de Beatriz Goyoaga, máxima representante para América Latina y España de la Fundación Internacional El Arte de Vivir.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 20 de agosto a las 11 hs.  en el Aula Magna Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Avda. 60 y 119 -S/Nº- La Plata

El objetivo de esta conferencia es difundir en la comunidad de la Facultad y la Universidad cómo el estrés, en este caso en particular el laboral, afecta el cuerpo y la mente. El efecto del estrés y las diferentes formas en que se manifiesta, disminuyen la salud física e  instala emociones negativas como el miedo y la rabia que afectan la convivencia de manera consciente o inconsciente.  Así a través del conocimiento de técnicas sencillas de respiración se puede eliminar el estrés, obtener un mejor descanso y ser más activos en la vida cotidiana.

En esta oportunidad la Periodista y Escritora Beatriz Goyoaga, propone para nuestra comunidad educativa, la realización de una conferencia en la cual ofrecerá herramientas tangibles y pragmáticas para eliminar esta carga innecesaria del estrés laboral. Gracias a ello podemos comenzar a desarrollar nuestro máximo potencial interno, y de esa manera lograr ser realmente exitosos en nuestro trabajo, nuestras actividades y en la vida en general.

Beatriz Goyoaga cuenta con una vasta experiencia internacional en Universidades como: Latina en Chile, TEC y UCLA de México, Universidad de Londres, IMT, Boston, Harvard, Yale en USA, UNI de Barcelona y Complutense de España, Ingeniería y Derecho (UBA), Di Tella y Siglo XXI de Argentina, entre otras

Declaraciones de protagonistas               “A través de la vida hemos aprendido a leer, manejar, estudiar, crear, pero nadie nos ha enseñado a manejar nuestras emociones -depresión, estrés, enojo- a resolver conflictos internos, a mejorar la salud y vivir la vida con entusiasmo y alegría”. Cuando aprendemos técnicas de respiración y meditación y las incorporamos a nuestras vidas, podemos relajarnos, descansar más y ser más activos tanto para el esparcimiento como para trabajar y dar más calidad de amor y de vida a los seres que nos rodean”