Sesiona el Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata sesiona para debatir el Orden del Día que incluye, como uno de los temas salientes, el proyecto de ordenanza de reglamentación del Artículo 1ª del Estatuto de la UNLP. La norma apunta a impedir la pertenencia a la vida institucional de la Universidad  a “personas involucradas en violaciones a los derechos humanos y/o terrorismo de Estado”.

Además, el consejo tratará la distinción con el título de Doctor Honoris Causa Post mortem de la  UNLP para el  Dr Hugo Cañón. Graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Cañón se desempeñó como Fiscal Federal de Bahía Blanca, y fue miembro de la Comisión Provincial de la Memoria.  Reúne una reconocida trayectoria profesional, política y académica a partir de su compromiso y lucha inclaudicable por la defensa de los derechos humanos.

El Consejo Superior también tratará la entrega del doctorado Honoris Causa para el reconocido Sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos. El catedrático cuenta con una destacada trayectoria como docente e investigador, y ha publicado obras que abordan reflexiones en torno a los procesos de globalización, multiculturalismo y estado, epistemología, democracia y derechos humanos.

Ambos reconocimientos fueron propuestos por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la casa de estudios platense.

{{article_media:4907}}