Donación de sangre en Naturales

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP (Av.60 y 122) realizará el próximo 22 de octubre de 8:30 a 12:30 una Jornada Solidaria de Donación de Sangre en el Auditorio de dicha Facultad.

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires resalta el carácter insustituible de la sangre para el tratamiento de muchas enfermedades y, como la sangre no se puede fabricar, debe provenir siempre de la donación voluntaria.

Los voluntarios pueden tomar café, mate o té (sin leche) y comer frutas, deben haber descansado bien, evitar fumar 2 horas antes y después, evitar consumir alcohol 12 horas antes, concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar, y llevar documento de identidad.

Cualquier persona que reúna los siguientes requisitos, puede donar sangre: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, y no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre, según se informará en el momento de la donación.