Convocatoria: Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR 2019/2020)

Con el objetivo de seguir fomentando la producción colectiva de artistas de la comunidad, la Universidad Nacional de La Plata, a través de la secretaría de Arte y Cultura, vuelve a abrir la inscripción al Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR). Las personas y grupos interesados, tendrán tiempo hasta el 30 de abril para anotarse.

Esta iniciativa está dirigida a artistas de las siguientes disciplinas: Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Artes Escénicas, Diseño, Literatura y Música. Los incentivos económicos estarán destinados a la elaboración y concreción de proyectos artísticos para la presentación al público en 2019/2020.

En 2017, en la primera edición del Programa PAR, se presentaron más de 300 proyectos en los que participaron cerca de 300 personas de diversas disciplinas artísticas. Se financiaron más de 100 proyectos, que luego fueron presentados.   

Docentes y artistas especializados en las distintas áreas que abarcó esta propuesta conformaron el jurado que se encargó de la selección de proyectos. Tras la evaluación de los mismos, se resolvió adjudicar financiación total, parcial y menciones especiales.

Para inscribirse y solicitar más información sobre el Programa Par, se puede ingresar en https://www.centrodearte.unlp.edu.ar/par/