Presentan hoy en la UNLP la biografía de Nora Cortiñas

La prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata invita a la presentación del libro "Norita, la Madre de todas las batallas", la flamante biografía de Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, escrito por Gerardo Szalkowicz.

La actividad abierta a todo público tendrá lugar hoy miércoles 12 de junio, a las 18 horas, en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, calle 9 esquina 63.

La presentación contará con la presencia de importantes personalidades invitadas como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la reconocida socióloga Dora Barrancos.

Con prólogo de León Giego, "Norita, la Madre de todas las batallas" es la biografía autorizada de Nora Cortiñas. El libro hace un recorrido por su vida a partir de largas conversaciones con ella y decenas de entrevistados y entrevistadas. Reconstruye la historia militante de su hijo Gustavo –desaparecido en abril de 1977- y la experiencia de las Madres de Plaza de Mayo.