Jornada de Vinculación Productiva en la UNLP

Organizada por la Universidad Nacional de La Plata y con la participación de cooperativas, emprendimientos, y PyMES de la Región Capital, se realizó la primera Ronda de Vinculación Productiva.

En la jornada estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Fernando Tauber junto a Martín López Armengol y Marcos Actis, vicepresidente Académico e Institucional respectivamente.

En este marco, Tauber hizo hincapié en el compromiso asumido por la Universidad en “acompañar el desarrollo productivo y sustentable local, el trabajo cooperativo y la transferencia de conocimientos hacia la comunidad”.

Por su parte Actis anunció líneas de trabajo de la Universidad en función de las necesidades relevadas durante este año. Entre ellas se presentó la propuesta de la Tecnicatura Superior en Diseño y Desarrollo de Productos Mecánicos; un relevamiento productivo de la región; la Plataforma de Comercialización Digital “Vincular” y la realización de Jornadas de Exposición Productiva Regional que se realizará en el Centro de Arte de la UNLP.

Por su parte, Juan Carlos Martín, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, anunció la creación de una unidad de asistencia legal y contable dirigido a cooperativas y unidades productivas.

Durante el evento, además, se desarrollaron mesas de trabajo en las que se vincularon los distintos actores productivos que permitieron concertar acuerdos comerciales.

De la jornada también participó el Consejo Social de la UNLP, el gremio de  los trabajadores No docentes (ATULP), la dirección de Graduados y el Instituto de Estudios Cooperativos. Entre las cooperativas, emprendimientos, y PYMES estuvieron presentes UIGLP, CNCT, FECOOTRA y CEPBA.