Habrá más seguridad para las facultades del bosque

En un trabajo constante en materia de prevención y seguridad ciudadana, la Universidad Nacional de La Plata sumará nuevo equipamiento en materia de videoseguridad, que será destinado a los corredores universitarios, en las inmediaciones de las facultades ubicadas en la zona del Bosque platense.
El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, fue el encargado de gestionar ante el ministerio de Seguridad de la Nación y el municipio local la financiación para dotar de más y mejor seguridad a toda la comunidad universitaria, y la iniciativa quedó plasmada en la firma de un acuerdo con el intendente Julio Garro.
Se trata de fondos provenientes de Nación que reciben distintos municipios bonaerense. A partir de las tratativas impulsadas desde la UNLP, la comuna local destinará parte del subsidio para la compra de equipamiento tecnológico de seguridad para la casa de estudios.
En total, serán 35 cámaras infrarrojas de última generación, que serán colocadas en los corredores universitarios. La Universidad de La Plata también continuará con las tareas de monitoreo de las cámaras ya existentes y aquellas que se colocarán.
Leonardo Cuello, director de Políticas y Estrategias de Prevención de la UNLP remarcó que “con la adquisición de esta tecnología se podrá llegar a lugares que no estaban siendo monitoreados como la zona de 52 y 120, las vías de calle 52 y la continuación de la rotonda de 122 y 52”.
Además, la UNLP continuará con el trabajo conjunto de control y prevención que viene desarrollando con la policía local.
Cabe destacar que el acuerdo estableció un compromiso con el ministerio de Seguridad de la Nación – secretaría de Seguridad Interior para el financiamiento anual para equipamiento tecnológico en materia de videoseguridad.