La UNLP presente en Encuentro de Parlamentarios del Mercosur

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó esta mañana de la apertura de la segunda jornada de la Asamblea General de la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) 2016 que tiene lugar en nuestra ciudad.
En el Anexo del senado bonaerense, el titular de la UNLP estuvo acompañado por parlamentarios de nuestro país, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela en un encuentro organizado para el debate y la reflexión de políticas de integración regional.
Al hacer uso de la palabra, Perdomo destacó “la participación de la Universidad platense en la Asociación Universitaria del Grupo Montevideo, un espacio académico en el que la UNLP lleva 25 años trabajando por la integración de los países de Latinoamérica y el intercambio de estudiantes”.
“Es necesario unir la actividad académica con la actividad parlamentaria. Durante todos estos años la AUGM se ha financiado con el aporte de las universidades pero es hora de que el Estado tome parte y trabajemos juntos para fortalecer los lazos”, remarcó el presidente de la UNLP.
Los Modelos de Integración y Modernización del Estado; Importancia del Parlasur en la Región; Foro de Mujeres; Relaciones Fronterizas y Recursos Naturales; El Medio Ambiente y los Desafíos del Presente Siglo, Los nuevos tiempos de la comunicación; Epidemias que resurgen en Latinoamérica y la asimetría en el Mercosur fueron algunos de los tópicos de las exposiciones.
El encuentro fue declarado de interés académico por la UNLP, de interés provincial por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.