La UNLP promueve el desarrollo geológico y minero en el país

La Universidad Nacional de La Plata firmó hoy un convenio de cooperación técnica con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) con la finalidad de estimular el intercambio científico, tecnológico y académico entre ambas instituciones.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, con el titular del SEGEMAR,  Julio Ríos Gómez.
Ambas instituciones acordaron la realización de actividades conjuntas que promuevan la cooperación en temas de común interés relacionados con todas las ramas del ámbito geológico, hidrogeológico y minero.
En particular, el convenio tiene como objetivo  “integrar la actividad docente a la investigación y el desarrollo tecnológico, como así también abrir canales para la investigación y el desarrollo conjunto de proyectos.
En la firma del acuerdo las partes se comprometieron a:
Desarrollar relaciones científicas y tecnológicas entre las partes.
Fomentar el intercambio de investigadores y técnicos entre ambas instituciones, ya sea en forma directa o por medio de sus institutos propios o de múltiple dependencia (a través de convenios o acuerdos, empleando sistemas de pasantías o becas).
Realizar en forma conjunta y coordinada programas de formación, investigación, desarrollo, ejecución  y capacitación en geológico, hidrogeológica minera, minero ambiental u otras vinculadas.
Emprender proyectos conjuntos en los campos de la hidrogeología, geología minera y ambiental, y demás tecnologías o estudios relacionados.
 
ACTA COMPLEMENTARIA
En el marco del convenio, a través de un acta complementaria, también se acordó la puesta en marcha de un proyecto de prácticas. Será para la formación  -en el ámbito geológico, hidrogeológico, geoquímico, minero, vulcanológico, ambiental, de nuevas tecnologías mineras, etc. – de personal designado por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
El acta fue firmada por el decano de Naturales, Ricardo Etcheverry y el presidente Servicio Geológico Minero Argentino, Julio Ríos Gómez.