El Ministro de Educación Superior de Ecuador visita la UNLP

El próximo viernes 13 de mayo, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibirá al secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez Gallegos.

La agenda de actividades del funcionario ecuatoriano incluye una conferencia titulada “Universidad, saberes y democracia en la revolución ciudadana de Ecuador: El Capital y la Economía Social del Conocimiento” que tendrá lugar en el aula B 111 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a las 11 horas y será presentada por el decano de esa unidad académica, Aníbal Viguera.

René Ramirez Gallegos se ha desempeñado en diferentes cargos del gobierno de Rafael Correa. Ha elaborado reformas en el plano de la educación superior, la ciencia y la tecnología de ese país en las que busca conciliar la innovación, la economía social y los saberes ancestrales. En este plano, Ramírez Gallegos ha contribuido, tanto desde su producción académica como desde la implementación de políticas públicas, a la defensa de proyectos de conocimiento abierto, comunitario y democrático