Estás en: Gestión > Personal (DGP)

Siu Mapuche

0e00874b0ec0a3dc22e9d5f32dab8667

El SIU-Mapuche es un sistema que lleva adelante la gestión de Recursos Humanos de manera integrada. Mantiene el legajo del empleado actualizado y constituye una base para obtener información útil para la organización. Está basado en un legajo electrónico único, que es la fuente de información para la gestión de personal. El sistema se actualiza incorporando las modificaciones de la legislación vigente. Los datos del legajo electrónico único son la fuente de información utilizada para la gestión de la remuneración, lo cual evita redundancias innecesarias.
La base de datos de los agentes permite mantener una única fuente de información para la gestión de los Recursos Humanos en la institución, incorpora las “reglas del negocio” de las distintas instituciones que van requiriendo nuevas funcionalidades y las deja disponibles, para el resto de los usuarios. Esto enriquece el sistema y evita que existan diversas versiones. El SIU transfiere a la organización los conocimientos necesarios para que pueda administrar (configurar y operar) el sistema de manera independiente.

Aquí se puede acceder a los links de una serie de videos que explican el funcionamiento del Siu Mapuche en diferentes áreas:

Manual de Siu Mapuche

Legajos

Cargos

Cargos 2

Informes

Liquidación

Presentación del Sistema

Servicios

Importación de Novedades

Crear perfiles funcionales en Siu Mapuche

Taller Anual 2010

Ingreso al Siu Mapuche y Alta de un empleado

Renovación de cargos e impresión de contratos

Cálculo de SAC 12/2012 liquidación de aguinaldo sin retención de ganancias según el Decreto 2191/2012

 

 

Actualizado el: 2017-08-22