El Foro Social de la Educación Popular, contó con una delegación de La Plata

El Foro Social de la Educación Popular, denominado “Nuevas cartografías, nuevos modos de hacer y pensar desde el sur: sujetos, acción colectiva e inéditos viables”, estuvo organizado por La Universidad Plurinacional de la Patria Grande, la Federación de Docentes de las Universidades  y el Centro de Prácticas Sociales Educativas. La actividad tuvo como objetivo la creación de un espacio regional para la articulación de acompañamientos, acciones y desarrollos educativos, científicos, tecnológicos, de investigación (vigente o realizada) en la Patria Grande.

Este encuentro que culminó en el 9 de noviembre contó con Jornadas Preparatorias Itinerantes, que tuvieron lugar en distintas sedes. Una de ellas fue el Centro Regional de Extensión Universitaria con la temática central vinculada a la Educación Formal Alternativa.

En este marco, es que en el Foro Social de la Educación Popular participó una delegación integrada por proyectos de extensión, organizaciones sociales y la Escuela de Oficios de la Prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP que habían estado presentes de las Jornadas Preparatorias Itinerantes realizadas en La Plata.

Es así, que llevaron sus experiencias y pudieron dialogar con otros actores de la Patria Grande, que participaron y llevaron adelante situaciones similares. Lo que resultó de sustancial enseñanza y aprendizaje a partir de convenir miradas, conocer acciones y realizar propuestas a futuro de manera conjunta articulada en los diversos territorios.