Encuentro sobre programas sociales con referentes de organizaciones sociales que participan del Consejo Social de la UNLP

La actividad desarrollada por la Dirección de Gestión de Políticas Públicas, tuvo como objetivo compartir las conclusiones del primer encuentro de las I Jornadas de Universidad y Programas Sociales, denominadas “Balance y desafíos de los programas sociales de transferencia condicionada de la última década en Argentina”, con referentes de organizaciones sociales en el marco del Consejo Social UNLP.

La primera actividad, contó con la presencia de diversos investigadores, autoridades y referentes en la temática, quienes aportaron en la producción de conocimiento situado orientado a la inclusión social, dado que la actual coyuntura económica, política y social de nuestro país se encuentra atravesada por el aumento del desempleo y la vulnerabilidad de vastos sectores de nuestra sociedad. Es así, que a partir de los aportes realizados allí, se elaboró documento  de forma colectiva para plasmar las conclusiones construidas en función de los programas de transferencia condicionada de los últimos 10 años en cuanto a balances y propuestas a futuro. El mismo, fue compartido con Consejo Social de la UNLP para las organizaciones sociales que participan allí, puedan realizar sus aportes a partir de su experiencia.

Por ello, este segundo encuentro realizado con referentes de organizaciones sociales, se inició a partir del dialogo en función del documento que fue producto de la actividad con investigadores, autoridades y referentes en la temática. En ese debate, se plantearon nuevas miradas que serán sistematizadas e incorporadas  con el fin de presentárselas a futuros funcionarios que desarrollarán tareas vinculadas a programas sociales a partir del 10 de diciembre.

Es así que sostenemos, que es fundamental incorporar todas las visiones que participan de alguna manera de los programas sociales, ya que esos aportes singulares posibilitan evaluarlos desde su complejidad y rediseñarlos para facilitar el acceso a derechos.

Para quien deseé consultar las conclusiones de la actividad puede ingresar a: https://unlp.edu.ar/frontend/media/82/25182/4382dea18cfc46e1c0fa3240fb7e2acf.pdf