Se realizó el curso de Huerta Familiar en Los Hornos

Con gran presencia de Titulares del Programa Hacemos Futuro, el 11 de septiembre comenzó el curso de Huerta Familiar organizado por la Dirección de Gestión en Políticas Publicas de la UNLP y la Dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial del MSyDS. Esta propuesta surge a partir de la iniciativa de la mesa de trabajo que tienen ambas direcciones, con el fin de trabajar las temáticas y problemáticas específicas que tiene el territorio.

El curso cuenta con clases teóricas y prácticas llevadas adelante por equipos de trabajo de la UNLP donde se trabajarán conocimientos relacionados al suelo y sus propiedades, control de plagas, semillas, armado de compost, reciclaje, etc. Además, el curso apuntará a que en un mediano/largo plazo se pueda trabajar sobre una huerta comunitaria, con la intención de hacer partícipes a los vecinos y vecinas del barrio que no necesariamente sean titulares de programa hacemos futuro y se encuentren interesados en la temática.

La propuesta, a su vez, se fundamenta a partir de ser una posibilidad y alternativa para la capacitación que puede permitir una futura salida laboral. Además, apunta a fortalecer, fomentar y posibilitar la producción y consumo familiar.

A su vez, ese curso permite desarrollar conocimiento acerca de la naturaleza y el espacio en el que vivimos, como aprovechar los recursos a los cuales tenemos acceso fácilmente y de esta manera transformarla en una alternativa económica interesante para resolver parte del consumo familiar. Por ello, se propone como una continuidad del curso de Gestión del Espacio Público Comunitario, desarrollado en el semestre pasado.

La actividad culminó el 6 de noviembre y contó con la presencia referentes barriales en donde se llevó adelante una entrega de certificados, dejando inaugurada una huerta comunitaria en el que puedan participan vecinos del territorio.