Mes de la Memoria en la UNLP

El Mes de la Memoria es una propuesta impulsada por la prosecretaría de Derechos Humanos que invita a la reflexión y el debate en todas las facultades y dependencias de la casa de estudios platense.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

Hasta el 26 de abril

En la Biblioteca Pública

Muestra: “Colecciones en bibliotecas, modos de resistencia”. Se exhibirán las colecciones del Centro Editor de América Latina reunidas por la Biblioteca Popular “La chicharra” (La Grieta). En el marco de la muestra se prevén actividades de difusión y visitas guiadas con fechas a definir según interés.

Horario: De   Lunes a Viernes de 8:00 a 18:30.

Lugar: Hall Central de la Biblioteca Pública. Plaza Rocha 137. La Plata

LUNES 8

Presentación del libro de cátedra "Enseñanza del pasado reciente". Se trata de un trabajo colectivo realizado por docentes de la escuela que queremos dar a conocer.

18hs en la Biblioteca de la Escuela Graduada Joaquín V González, calle 50 entre 117 y 118.

MIÉRCOLES 10

– Homenaje y Acto de entrega de legajos reparados a las familias de estudiantes, graduados/as, trabajadores/as docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Económicas detenidos/as desaparecidos/as y asesinados/as por el terrorismo de Estado.

Horario: A las 18:30 hs.

En el Liceo Víctor Mercante en Diagonal 77 N° 352 de La Plata.

En la Facultad de Ciencias Médicas. “Políticas de Memoria, Verdad y Justicia en relación a los colectivos de la disidencia sexual.” Panel a cargo de Cristian Prieto (Licenciado en Comunicación Social, trabajador de la Comisión Provincial por la Memoria y autor del libro Fichados). Coordina: Abog. Valeria  Segura, Prosecretaría de Derechos Humanos.

Horario: 16:00 hs.

Lugar: En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas. 60 y 120

Las conferencias continuarán a lo largo del año, donde se abordarán distintas temáticas de derechos humanos.

VIERNES 12

En la Biblioteca Pública.. Encuentro: “Más libros para más. El Centro Editor de América Latina en la historia editorial argentina”. Participantes: Verónica Cruz, José Luis de Diego, Miguel Spivacow, Alejo Moñino, Amanda Toubes y demás trabajadores del CEAL

Más información en salasmuseo@biblio.unlp.edu.ar / 0221 423-6607 interno 153

Horario: 18:30.

Lugar: Biblioteca Pública. Plaza Rocha 137. La Plata.

– Actividades permanentes en el Bachillerato de Bellas Artes

Los pañuelos del BBA: ¿Cuáles son nuestras luchas hoy?

Intervención de pañuelos blancos
Patio del edificio Noche de los Lápices
Dirigido a estudiantes en general

– Nuevo espacio para nuestros pañuelos/nuevo espacio para nuestras luchas

Intervención del cerco perimetral con los pañuelos blancos
Patio del edificio Noche de los Lápices // Cerco con la Facultad de Trabajo Social
Dirigido a estudiantes en general

– Algunas líneas para pensar la escuela

Texto breve de circulación entre docentes, que propone algunos ejes para trabajar esta conmemoración en los recreos y horario de almuerzo.

– Radio abierta

Actividad organizada por el CESBA y la Comisión por la Memoria del BBA en los recreos y horario de almuerzo.
Dirigido a estudiantes en general.