Instalación de David Maggioni en el Patio de la UNLP

Este jueves 16 de mayo, a las 19 hs., quedará inaugurada la instalación de David Maggioni, el patio del edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (av. 7 n° 776). Como todos los años, el programa Arte en el Patio, de la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP, sale al encuentro de un público diverso. Compuesto por los propios trabajadores de la casa de altos estudios, los visitantes ocasionales y quienes desde hace un tiempo, se acercan al espacio porque saben que allí “algo siempre está pasando.”
Sin embargo, la instalación de David Maggioni que se inaugurará este jueves a las 19 hs. redobla la apuesta por lo inescrutable de sus piezas a simple vista y la necesidad de incorporar otro tipo de información sensorial más allá de la mirada.
Como señala la curadora Lucía Savloff en el texto del programa “Maggioni todavía produce esculturas, sin embargo su obra se aleja de lo objetual en favor de la producción de una experiencia. A lo largo de este último tiempo David ha ensayado formas diversas de habitar el espacio no siempre de manera cómoda. Pues Maggioni trabaja con el más inmaterial de los materiales: envuelve el aire y le otorga forma, una forma posible y transitoria.” Efímeras, las obras del artista están hechas de papel y son vulnerables al mínimo roce del espectador revelando en este acto involuntario su intensa fragilidad. Aunque debiéramos preguntarnos si esta afirmación no se puede sostener aún invirtiendo los factores.
La obra se podrá visitar hasta el jueves 6 de junio, de lunes a viernes entre las 9  y las 18hs. La entrada libre y gratuita.