Del 1 al 4 de Noviembre de 2018, en el Parque Ecológico de la Municipalidad de La Plata, se están llevando a cabo las I Jornadas sobre Energías Renovables, Eficiencia Energética y Construcción Sustentable.
Estás Jornadas están organizadas por la Municipalidad de La Plata (Secretaria de Espacios Públicos) – Parque Ecológico Municipal -, Centro de Formación Ambiental -Secretaria de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNLP- Honorable Cámara de Diputados de la Pcia de Bs. As. – Honorable Cámara de Senadores de la Pcia de Bs. As.
Además de las charlas y exposiciones, hay una exhibición permanente con Prototipos realizados por alumnos de las Escuelas Técnicas de la Pcia de Bs As, en el marco del Concurso “Inventamos con Energía” propuesto por el Centro de Formación Ambiental del PEM y auspiciado por la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Pcia de Bs As. También se cuenta con modelos y elementos que funcionan con Energías Alternativas presentados por empresas afines: GOOD ENERGY; ENERSOL; BIOTECTURA.NET; entre otras.
Estas Jornadas fueron declaradas de interés por la Municipalidad de La Plata, el Consejo Deliberante , la Secretaria de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNLP , la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia de Buenos Aires , la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia de Bueno Aires y la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As.