Rechazo a la sentencia del juez Pablo Cayssials

En la sesión del pasado mes de julio, el Consejo Superior de la UNLP declaró su rechazo a la sentencia dictada por el titular del Juzgado nacional de primera instancia en la contencioso Administrativo Federal Nº 9, “en cuanto declara la insconstitucionalidad de la Ley Nacional 27204 que implica un menoscabo al sistema de acceso irrestricto y gratuito a la educación Superior en las Universidades Públicas Argentinas”.

El HCS de la UNLP declaró su convicción de que la sentencia del Dr Pablo Cayssials “es incompatible con la Constitución Nacional (art 75 inc 19) y con las tendencias vigentes en la materia que ponen a la educación superior como un derecho humano esencial y al conocimiento científico como un bien social”.

La declaración, que lleva el nº 3, manifiesta además el “disenso a que Universidades públicas soliciten medidas judiciales contra el derecho al acceso a la educación superior”.

El texto señala además “la profunda preocupación por estas interpretaciones que en vez de promover la inclusión educativa universitaria, tienden, bajo argumentos económico-presupuestarios, a limitar el acceso a la Universidad”.