Sesiona hoy el Consejo Superior de la UNLP

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata sesionará mañana martes a partir de las 8 horas. El órgano de cogobierno universitario se reunirá en la sede de la Presidencia -en avenida 7 nº 776- para debatir el orden del día.

Entre los temas salientes de la sesión, los consejeros tratarán un proyecto de ordenanza para la creación de la Diplomatura Universitaria. La iniciativa, elevada por la Presidencia de la UNLP, busca establecer un reconocimiento institucional a los trayectos formativos que ofrece la Universidad -por fuera del grado y del posgrado-, vinculados al ámbito de la extensión universitaria y la formación comunitaria.

Según destacaron desde el Rectorado, el proyecto busca profundizar los esfuerzos y estrategias que la UNLP viene desarrollando, vinculados a la capacitación de distintos actores sociales -con especial énfasis en los sectores más desfavorecidos de la comunidad-, a través de las actividades que llevan adelante las Facultades, los Colegios, la Escuela de Oficios, e incluso el Consejo Social.

El proyecto que se debatirá mañana destaca “la importancia de dotar a las experiencias educativas universitarias vinculadas a la formación en oficios y comunitaria de una mayor jerarquización en términos de su institucionalidad, y del reconocimiento como experiencias formativas”.

 

{{article_media:5240}}