Talleres de verano 2017

“Análisis y dramatización de textos”

Prof. Linet Zaragoza

10.30 a 12.00 hs.

 

El taller se propone partir de un texto dramático o literario y darle vida a lo que esa lectura expresa, a libre interpretación, estimulando la imaginación y la creación.

 

“El horror en la narrativa argentina contemporánea”

Prof. María Inés Moretti

18:00 a 19:30

 

El taller se propone la lectura y el comentario en clase de una selección de cuentos de Mariana Enríquez, Samanta Schweblin y Juan José Burzi.

 

“Cine y música”

Prof. Cecilia Pavón

18.00 a 19:30

 

La música y el cine han mantenido siempre una estrecha relación. Desde el cine silente, en el que las melodías eran el único recurso sonoro que se utilizaba para reforzar el significado de la interpretación de los autores, hasta el momento de aparición de las bandas sonoras. En el presente Taller exploraremos una serie de películas en las cuales podremos analizar algunas de las funciones (expresiva, estética, estructural y narrativa) que puede desempeñar la música en tanto elemento fundamental de la creación cinematográfica.

 

Jueves (16 y 23 de febrero y 2 y 9 de marzo)

“Taller introductorio de computación básica”

Prof. Soledad Guzzo

10:30 a 12:00

 

“Cine hecho por mujeres”

Prof. Marianela Constantino

18:00 a 19:30

 

Si pensamos en Grandes Cineastas de la Historia del Cine, seguramente se nos vienen a la memoria nombres de reconocidos artistas. Seguramente recordemos a muchos directores de cine, pero tal vez, a no tantas directoras. En el taller de verano, nos proponemos analizar y reconocer un cine hecho por mujeres. Mujeres que han renovado y contribuido enormemente a lo que llamamos el Arte cinematográfico.

 

“Bailar en verano! Sensopercepción, danza y encuentro con los otros”

Prof. Mónica Menacho

18.00 a 19.30 hs.

 

Aprovechando la mayor disponibilidad al movimiento que nos brinda el clima cálido del verano, en este breve taller nos proponemos transitar algunos ejercicios de senso-percepción orientados a la alienación, movilidad articular y economía de esfuerzo muscular con el fin de experimentar el encuentro con los otros mediante la danza y la improvisación en movimiento. No es necesario tener experiencia previa.

 

“Habitando las palabras”

Prof. Juan Cruz Brunetti

18.00 a 19.30

 

Es una invitación a crear un espacio en el cual la palabra vuelva a cobrar su protagonismo en el intercambio con el otro. En la vida cotidiana, cuando leemos una nota periodística, miramos un película, leemos un cuento o escuchamos una canción que nos moviliza, se ponen en juego varios pensamientos, sensaciones, emociones que nos gustaría compartir. En este sentido, la invitación se constituye en un desafío en la medida en que a partir de distintos materiales se propone pensar, discutir y problematizar diferentes temas de interés que favorezcan la construcción de herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.