Convocatorias Vigentes

La Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP difunde diversas convocatorias internacionales, destinadas a alumnos, docentes e investigadores.

PROGRAMA ERASMUS +

 
Se encuentran abiertos los llamados a aplicar a becas para cursar diversas maestrías conjuntas, que abordan una amplia gama de disciplinas, en el marco del Programa Erasmus Plus. Estas maestrías se caracterizan por la rotación del cursado en diversos países.

 

DESTINATARIOS:

Graduados universitarios con excelente dominio del inglés.
 
Para conocer la nómina de maestrías ofertadas descargar Becas Erasmus+, seleccionar la maestría de interés y luego acceder a las páginas web de cada proyecto para acceder a los programas, requisitos, documentación y a la aplicación.
 
Tener en cuenta que los ciudadanos argentinos deben aplicar como “Partner Countries”.

 

 

 

 

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL

 

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo pone a disposición becas para los siguientes cursos de perfeccionamiento profesional:

 

III CURSO INTERNACIONAL GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El mismo se llevará a cabo en Valparaíso, Chile, del 1 al 26 de junio de 2020.  

 

Requisitos, beneficios y formularios en: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=226

 

NOTA: Todas las candidaturas deberán ser presentadas en formato papel ante las oficinas de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) de la Cancillería Argentina antes del 2 de marzo de 2020.

Por tanto, a fin de obtener la carta aval de la UNLP requerida por la DGCIN, se deberá remitir a proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar copia de la carta de patrocinio (formulario anexo II) firmada por el decano de la unidad académica de origen y un CV hasta el 26 de febrero de 2020.

 

 

V DIPLOMA EN SISMOLOGÍA

Tendrá lugar en Santiago de Chile, desde el 22 de junio al 17 de julio de 2020 (fase a distancia) y desde el 20 de julio al 7 de agosto de 2020 (fase presencial). 


Requisitos, beneficios y formularios en: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=227

 

NOTA: Todas las candidaturas deberán ser presentadas en formato papel ante las oficinas de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) de la Cancillería Argentina antes del 20 de abril de 2020.

Por tanto, a fin de obtener la carta aval de la UNLP requerida por la DGCIN, se deberá remitir a proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar copia de la carta de compromiso institucional (formulario anexo II) firmada por el decano de la unidad académica de origen y un CV hasta el día 14 de abril de 2020.

 

Descargar Instructivo: Instructivo Chile

Nota DGCIN: Nota Solicitud DGCIN

 

Consultas a:  Lic. Juan José Graciano, becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Actualizado el: 2020-03-20