Acuerdo con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) de Barcelona

El pasado viernes 2 de marzo, se firmó un Convenio de Cooperación Cultural, Educacional y Científica entre el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Asuntos Municipales, y con la participación de la Cátedra Tauber – Delucchi – Martino de Teorías y Planificación Territorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

Entre sus objetivos, se destaca la creación conjunta de un curso de posgrado en el  nivel de Especialización sobre Pensamiento Estratégico Urbano, siguiendo los lineamientos de la Especialización que imparte la Universidad Corporativa del CIDEU. Asimismo, se acordó la realización conjunta actividades de transferencia, que faciliten el desarrollo de asistencia técnica y capacitación a organismos públicos y gobiernos municipales y metropolitanos.

Con la celebración del acuerdo, la Universidad Nacional de La Plata ratifica su importancia institucional y académica en Iberoamérica, y fortalece sus políticas de articulación entre instituciones y recursos, garantizando un trabajo de cooperación internacional compartida y permanente.