Fernando Tauber presentó su libro”Hacia el Segundo Manifiesto”

{{article_media:3853}}

El  vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, presentó en el Rectorado, ante unas 300 personas,  el libro “Hacia el Segundo Manifiesto. Los estudiantes universitarios y el reformismo hoy”. La obra propone un abordaje actual de las ideas que forjaron la Reforma Universitaria de 1918.
Con un Salón del Consejo Superior colmado por miembros de la comunidad universitaria, Tauber  presentó su libro acompañado en el estrado por el Presidente de la Universidad, Raúl Perdomo, el ex Presidente de esta casa de estudios, Ángel Plastino y la diputada nacional, Adriana Puiggrós.
En el acto de presentación también estuvieron presentes, entre otras autoridades de la UNLP, la vicepresidenta del Área Académica, Ana Barletta; el Secretario General, Leonardo González; la Secretaria de Asuntos Académicos,  María Mercedes Medina; la Secretaria de Administración y Finanzas, Mercedes Molteni; el Secretario de Extensión, Leandro Quiroga; el Secretario de Asuntos Jurídicos y Legales, Julio Mazzotta; el Secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé; el Secretario de Arte y Cultura, Daniel Belinche; el Secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz; y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios; Guillermo Nizan. Además participaron decanos de las distintas facultades, directores de colegios, representantes de ATULP y ADULP y dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones estudiantiles.

{{article_media:3852}}

Durante la ceremonia, el presidente Perdomo destacó “la importancia de que sea la Universidad de La Plata la que, con documentos como este que hoy estamos presentando, abra el debate acerca del modelo de universidad que pretendemos”, al tiempo que destacó “esta obra nos permite ubicar las ideas de la reforma del 18 en el contexto actual de la educación pública, y nos brinda así las herramientas necesarias para generar el debate que nos debemos como universitarios”.
Por su parte, Fernando Tauber, abrió su discurso destacando la presencia en el acto de diferentes agrupaciones estudiantiles, y destacó “la importancia del claustro estudiantil como actor fundamental para impulsar el cambio y alcanzar la universidad que soñamos”.  Y agregó:  “hoy, a diferencia de lo que sucedía en 1918, tenemos todos los elementos para asumir los compromisos y las demandas que nos plantea el movimiento estudiantil y la sociedad en su conjunto, en pos de una Universidad pública, gratuita y latinoamericana”.
“Hacia el Segundo Manifiesto” cuenta con prólogos de destacadas figuras del pensamiento, la educación y la política de América Latina. Escriben la diputada chilena y referente del movimiento estudiantil Camila Vallejo; el Presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez; el Rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro Suárez; el ex presidente de la UNLP, Ángel Plastino; y la Diputada Nacional, Adriana Puiggrós.