Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias Aplicadas – CINDECA

74_ Pretratamientos de digestión de muestras sólitas y/o adecuación de estados de oxidación.

Se realizan pretratamientos de disgregación de muestras y si es necesario pretratamientos oxidantes o reductores de las muestras líquidas para que las mismas puedan ser analizadas por diversas técnicas. Asesoramiento en técnicas de disgregación de muestras complejas.

75_ Análisis cuantitativo de metales en muestras líquidas y sólidas mediante Espectroscopía de Absorción Atómica.

Análisis cuantitativo de metales en muestras líquidas y muestras sólidas pretratadas mediante espectroscopia de absorción atómica por atomización con llama (mezclas combustibles aire/acetileno y acetileno/óxido nitroso).

76_ Análisis cuantitativo de metales en muestras líquidas y sólidas mediante Espectroscopía de Absorción Atómica.

Análisis cuantitativo de metales en muestras líquidas y muestras sólidas pretratadas mediante espectroscopia de emisión atómica.

77_ Determinación indirecta de fósforo en muestras líquidas y sólidas.

Determinación indirecta de fósforo mediante espectroscopia de emisión atómica.

78_ Obtención de espectros de Absorción molecular UV-vis y/o medidas cuantitativas mediante Absorción Molecular.

Obtención de espectros de absorción molecular UV-Vis y/o medidas espectrofotométricas cuantitativas. Esta técnica puede ser utilizada para determinación de colorantes, iones complejables y moléculas orgánicas en aguas.

79_ Análisis fisicoquímico de aguas.

Determinación de dureza parcial y total en aguas. Determinación de alcalinidad y acidez. Determinación de aniones en aguas (carbonato, bicarbonato, sulfatos, cloruros, nitratos, especies de fósforo, etc.). Determinación de cloro total y cloro libre. Determinación de metales (derivado a AAS) Conductividad. Sólidos sedimentables.

80_ Determinación de acidez de muestras líquidas y sólidas.

Determinación de acidez de muestras líquidas mediante métodos directos. Medidas de acidez (meq/g en puntos de equivalencia, acidez total, fuerza ácida) de muestras líquidas y solidas mediante titulaciones potenciométricas.

81_ Medidas de conductividad de muestras líquidas.

Determinación de la conductividad y/o conductividad equivalente de muestras líquidas.

82_ Servicio de provisión de Agua Destilada y/o Agua Nanopura con conductividad controlada.

Se realiza el servicio de provisión de agua destilada o nanopura, de calidad controlada, para ser usada como solvente, medio controlado o en análisis fisicoquímicos.

83_ Medidas de densidad.

Medidas de densidad de muestras líquidas con un densímetro manual.

84_ Microscopia de barrido electrónico (SEM)

Obtención y análisis de micrografías de muestras sintéticas o biológicas mediante microscopía de barrido electrónico (SEM).

85_ Análisis elemental de muestras sólidas mediante espectroscopía de rayos X de energía dispersiva (EDS).

Análisis elementales cualitativos y/o cuantitativos, de elementos químicos presentes en muestras sintéticas o biológicas, mediante la técnica de espectroscopía de rayos X de energía dispersiva acoplada a microscopía de barrido electrónico (SEM-EDS). Se obtienen espectros EDS, medidas de concentración de elementos y/o mapeos elementales.

86_ Servicio metalizado de muestras para microscopia de barrido electrónico.

Adecuación de muestras para microscopía de barrido electrónico mediante metalizado de oro.

87_ Obtención de diagramas de reducción a temperatura programada (RTP) de muestras sólidas.

Determinación de reducibilidad y/o consumo de hidrógeno en muestras sólidas mediante la técnica de reducción a temperatura programada (RTP). Dependiendo de la muestra determinación cualitativa de estados de oxidación.

88_ Medidas de calorimetría diferencial de barrido (DSC).

Obtención los diagramas de DSC en función del tiempo y temperatura. Se determina la energía requerida o liberada en diversos procesos, por ejemplo, en aquellos que involucren cambios de estados (fusiones, cristalizaciones, etc), descomposiciones, transformaciones de fases cristalinas, etc. Técnica de utilidad para la industria de polímeros (plásticos) y farmacéutica, entre otras.

89_ Medidas de análisis termogravimétrico (TGA)

Obtención de termogramas. Se obtienen los perfiles térmicos en función del tiempo y de la temperatura. Se desarrollan métodos dinámicos y/o isotérmicos en atmósferas controladas.

90_ Medidas de análisis termogravimétrico acoplado con espectroscopía (FTIR)

Obtención de termogramas de muestras sólidas y de los espectros FTIR de los productos gaseosos generados a distintas temperaturas.

91_ Análisis de carbón vegetal.

Determinación de diferentes parámetros útiles para la industria del carbón vegetal: Densidad a granel, % de humedad, % de volátiles, % de cenizas, % de sólidos fijos, Cálculo del poder calorífico superior.

92_ Servicio de sortometría, determinación de superficie específica de muestras sólidas.

Medidas de superficie específica de muestras sólidas mediante adsorción de N2. Aplica a todo tipo de material sólido y seco en forma de pellet, gránulo o polvo.

93_ Servicio de sortometría, determinación de distribución y tamaño de poro en muestras sólidas.

Se realizan determinaciones de distribución y tamaño de poros en muestras sólidas de diversa índole. Aplica a todo tipo de material sólido y seco en forma de pellet, gránulo o polvo.

94_ Determinaciones diversas mediante gravimetría.

Determinaciones gravimétricas de diversa índole, tales como: humedad en sólidos, humedad en biomasa, ceniza en biomasa lignocelulósica, etc.

95_ Análisis de muestras mediante cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC)

Obtención de cromatogramas y realización de medidas cuantitativas mediante cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC) con detector de absorción molecular.

96_ Servicio de electrónica.

Asesoramiento, diagnóstico de problemas, reparación y desarrollos de sistemas electrónicos.

 

Contacto: vinculaciontecnologicaexactas@gmail.com

Vinculación Tecnológica Exactas UNLP