Seguro Público de Salud

El Seguro Público de Salud es un servicio gratuito para toda la comunidad estudiantil de la UNLP. Aquellos estudiantes que no tienen obra social pueden inscribirse y acceder así a una completa cobertura de salud con médicos, para controles clínicos.
El servicio incluye atención psicológica, fonoaudilógica, traumatológica, obstétrica y servicios de análisis de laboratorio.
Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento del año en la sede de la Dirección de Salud de la UNLP. Los estudiantes deberán presentar certificado de alumno regular, no poseer obra social ni mutual (presentar de constancia de negatividad del ANSES) y libreta sanitaria actualizada.
La cobertura sanitaria está a disposición de los beneficiarios en cualquier punto de la provincia de Buenos Aires, a través de la red de hospitales públicos y profesionales que dependen de la cartera sanitaria bonaerense.
Esas prestaciones médicas están disponibles para los alumnos de las 17 unidades académicas y de las instituciones del sistema preuniversitario de la UNLP que no cuentan con cobertura en salud de la seguridad social o de compañías privadas, ni tengan capacidad económica para adquirir una.
Entre los principales servicios que se brindan a los estudiantes figuran la atención y el control con médicos clínicos de cabecera y la posibilidad de realizar los análisis correspondientes en el laboratorio privado que el beneficiario escoja, como así también cobertura odontológica.