Festejos por los 130 años del Museo La Plata

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó de los festejos en conmemoración por los 130 años del Museo La Plata.

 

 La ceremonia tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior del Rectorado y contó con la participación del presidente de la Fundación Museo de La Plata, Pedro Elbaum, y la Directora del PREBI-SEDICI, Marisa De Giusti.

 El acto sirvió además para presentar la colección de la Revista Museo en el repositorio institucional (SEDICI) de la UNLP.

 Perdomo destacó la digitalización de todo el material de la Revista que “permite la preservación de todos aquellos artículos que se refieren a nuestro Museo, piedra fundamental de la UNLP”.

 

LA REVISTA “MUSEO” EN SU VERSION DIGITAL

 

Los 27 volúmenes de la Revista “MUSEO”, editada por la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno”, serán digitalizados por el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la Universidad Nacional de La Plata.

 

La Revista “MUSEO” apareció en 1992 con el objetivo de facilitar la comunicación entre la comunidad científica y el público en general. Propone artículos de fácil lectura, amenos e instructivos. Abarca temas de las ciencias naturales, humanas y exactas, además de incorporar acontecimientos institucionales de interés general. Incluye secciones dedicadas a difundir el patrimonio del Museo de La Plata, su historia y destacar la labor de numerosos investigadores y técnicos que trabajan y trabajaron para su conservación, divulgación  e investigación.

 

La digitalización de todos los artículos publicados en la Revista “MUSEO” permitirá no sólo la preservación de este material sino también mayor accesibilidad. Los artículos podrán ser visualizados y descargados de forma libre y gratuita.

 

El SEDICI es el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de La Plata que alberga, preserva, difunde y da visibilidad a nivel mundial a toda la producción científica e intelectual que producen de las distintas unidades académicas.

 

Desde su creación, en el 2003, su acervo creció exponencialmente. Aloja más de 1000 tesis de grado, más de 2900 tesis de posgrado y aproximadamente 10000 artículos. Con el fin de socializar el conocimiento, también contiene revistas producidas por los distintos laboratorios, institutos y centros de investigación de esta universidad.