La UNLP promueve la Donación de Sangre

Con una propuesta informativa para concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas, la Universidad Nacional de La Plata montó hoy una intervención en los jardines de entrada del edificio de la Presidencia.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Salud de los Recursos Humanos de la UNLP, junto con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

En la puerta del Rectorado, personal especializado entregó folletería explicativa sobre la importancia de donar sangre y las fechas, lugares y requisitos para ser donante.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La fecha fue elegida por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria.