Actividades en la UNLP por el 8M

Ciencias Exactas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Paro Internacional  Feminista del 8M, la Dirección de Derechos Humanos, el Área de Género y Diversidad y la Comisión de Género de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata invitan al público en general a participar del acto de inauguración de la Plaza de la Lucha Feminista “Lohana Berkins”.

Tendrá lugar a las 10 horas, en la sede de la unidad académica, ubicada en calle 47 y 115.

A las 12 horas, con una Radio Abierta, se podrá participar de un debate sobre: El rol de la Mujer en la Ciencia; Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia de Género; Cupo laboral Trans en la UNLP y Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A las 17, los asistentes marcharán hacia Plaza Moreno.

Arquitectura

En el Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP presenta “Arte y Arquitectura:  la invención de un paisaje. Acuarelas e infografías”, de Chel Negrin Rostan.

La muestra será inaugurada mañana a las 18 horas, en el Centro de Arte de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7, y podrá visitarse hasta el 23 de marzo.

Los organizadores explicaron que “la muestra de las acuarelas e infografías de Chel Negrin Rostan realizadas durante la década de 1990 en México tiene varios propósitos. Busca reponer una historia opacada por el devenir de nuestra historia; de persecuciones, exilios y olvidos. Busca también saltar las disciplinas y descubrir al público la pintura de una mujer moderna, arquitecta y artista plástica, atravesada por el ostracismo a que la condenó su condición ideológica y de género”.