Presentación del Concurso #Sin Desperdicio Hortícola Argentina

En el marco de los ODS

La Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, invita a la presentación del Concurso #Sin Desperdicio Hortícola Argentina, que se realizará el viernes 15 de marzo, de 11 a 13 hs., en el Aula 109 (1º Piso) del Edificio Sergio Karakachoff de Presidencia de la UNLP (Calle 48 entre 6 y 7, La Plata).

En Argentina se pierden y desperdician cada año 16 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones a desperdicio (comercialización y consumo). La cadena de alimentos con mayores pérdidas es la de las hortalizas, con más del 42%.

Para aportar soluciones a esta problemática, se lanzó el Concurso #Sin Desperdicio Hortícola, el cual otorgará financiamiento no reembolsable y mentoría personalizada a soluciones innovadoras, viables y con impacto a los desafíos planteados.

Para leer más sobre la iniciativa, ingresar en: http://ccasociacionesciviles.unlp.edu.ar/articulo/2019/2/20/lanzamiento_del_concurso__sin_desperdicio_horticola_argentina

 

 

Actualizado el: 2019-03-14