Jornadas de Psicología en la UNLP

La Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo el próximo viernes 7  las I Jornadas de Psicología, en las que se disertará sobre “La admisión y la urgencia en la institución pública de salud”.

La actividad, que es organizada por el Departamento de Psicología de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil,  contará con la participación de los profesionales de este área de la Universidad, de personal de los servicios de salud mental del Hospital Interzonal “Prof. Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata, del Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero y de los  Centros de Prevención de las Adicciones (CPA) de la región. Los profesionales de los cuatro servicios expondrán sobre la temática propuesta.

El encuentro se realizará de 9 a 13 hs en el salón Dardo Rocha, ubicado en el 1er piso del Rectorado, calle 7 nº 776, y tiene por objetivo posibilitar un encuentro e intercambio de experiencias entre instituciones públicas de salud dedicadas a esta especialidad y del Departamento de Psicología de la UNLP.

La apertura de las Jornadas estará a cargo de la Decana de la facultad de Psicología, Edith Pérez y del Director de Políticas de Salud Estudiantil,  Adolfo Brook. Mientras que la Dra. Stella López, docente de la UNLP y profesional con vasta experiencia en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, coordinará la mesa “El dispositivo de admisión”; y el Lic. Alberto Justo, Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital de Romero, será el moderador de la mesa “La urgencia en la Institución”.