Cierre de año para el Consejo Social de la UNLP

El pasado viernes 13 el Consejo Social, perteneciente a la Secretaría de Extensión, realizó el cierre de año en la Sala Alfredo Palacios del Edificio de Presidencia de la UNLP. Con una exposición audiovisual de los equipos de trabajo, presentaron el balance 2013 para construir nuevos lazos, generar nuevas ideas y visualizar las problemáticas que haya que abordar el año entrante.
Desde el Consejo Social, la UNLP se propone realizar trabajos estratégicos para mejorar la calidad de vida del conjunto de la población. Se implementan políticas públicas a nivel regional con una visión colectiva, interdisciplinaria y plural de cada uno de los temas abordados. Otro de los objetivos específicos que tiene es enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales. En esta ocasión artesanos, productores agropecuarios de la economía familiar, organizaciones sociales, gremios, las diferentes disciplinas de la UNLP y funcionarios públicos estuvieron presentes para la culminación de un arduo año de trabajo.
En el cierre la Lic. Inés Iglesias, Prosecretaria de Extensión de la UNLP, explicó lo particular de este 2013 en donde toda la agenda que venían trabajando se reformuló y se orientó a atender las consecuencias de la inundación en La Plata, Berisso y Ensenada. “Nuestro trabajo estuvo centrado principalmente en colaborar con las tareas de promoción y prevención en salud y en cuestiones ambientales”, declaró.
Además, en lo que respecta a Economía Social y Solidaria, se expuso el fuerte trabajo que vienen construyendo desde 2011 y la necesidad de los productores de seguir comercializando en un momento tan clave para la ciudad. En lo que tiene que ver con Tierra y Vivienda lo convirtieron en Infraestructura y Hábitat que fue destinado a colaborar con la Provincia de Buenos Aires en el Programa de Asistencia en la reparación de las viviendas afectadas por el temporal. Otra de las líneas de trabajo fue la de Proyectos de Innovación y Transferencia en áreas prioritarias que fue el devenir de la agenda que venía trabajando el Consejo Social con Residuos Sólidos Urbanos y Hábitat Sustentable.
Para el 2014 el Consejo Social continuará varias cuestiones que se vienen trabajando e incorporará otros temas de la realidad cotidiana de la región que va imponiendo temas que el Consejo va tratando. Sobre el final se realizó un brindis con la convicción de “Construir otra lógica de trabajo colectivo que incluya la voz de todos y que vaya trabajando sobre la base de los consensos y no haga eje a las diferencias”, como expresó la Prosecretaria de Extensión, Lic. Inés Iglesias.