Presentación de la investigación “Ecos del estigma: discapacidad, pobreza y mendicidad en el norte de Chile”

El Centro de estudios de la Facultad de Trabajo Social y Sociedad (CETSyS) realizará el día lunes 31 de octubre de 2016 a las 16 hs (Aula Magna. FTS), a la mencionada presentación de la Dra. en Cs. Sociales y Lic. en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Carolina Ferrante.

Actualmente se desempeña como investigadora post-doctoral en la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Chile) a través del financiamiento de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica/Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. 

Su área de trabajo se inserta en la sociología de la discapacidad, y es una de las referentes indiscutibles en el tema.

Adhieren a la actividad dos proyectos, radicados en el CETSyS: PID 072 “La intervención actual del Trabajo social y las políticas sociales: nuevas dimensiones en la relación con el enfoque de derechos en los campos jurídico, discapacidad,acción comunitaria y gestión de políticas sociales en la ciudad de La Plata” dirigido por la Dra. Margarita Rozas Pagaza y la Dra. Mariana Gabrinetti y el PID T080 “Identidades colectivas, prácticas políticas y Estado en la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, desde 2011 a la actualidad” dirigido por la Prof. Clau Tello y la Dra. Paula Danel. Adhiere también el Proyecto irigido por la Mgter. Sosa Laura”Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y educación” del Centro interdisciplinario cuerpo, educación y sociedad”. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP