Auditorías

Auditoría Integral de la Gestión

La Unidad de Auditoría Interna entiende en el sistema de Control Interno de acuerdo a lo establecido por el artículo 59 bis de la Ley 24521 modificada por la 27.204. Para ello realiza exámenes y evaluaciones de las actividades del organismo, empleando el enfoque de Control Integral e Integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, economía y eficacia de la gestión. Esto implica controlar el uso de los recursos de la Institución, para que ésta cumpla con sus fines, abarcando los aspectos humanos, presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión, la evaluación de programas, proyectos y operaciones; produciendo Informes de Auditoría en los cuales se formulan las observaciones y recomendaciones que se estiman pertinentes en cada caso y el seguimiento de las mismas.

Estos informes comprenden Áreas Sustantivas (Gestión Académica –Otorgamiento de Títulos, Alumnos Matriculados, Convenios de Cooperación, Becas, Proyectos de Investigación, Recursos Propios) y Áreas de Apoyo (Recursos Humanos, Compras y Contrataciones, Movimiento de Fondos y Rendición de Cuentas, Cierres de Ejercicio, Patrimonio, Gestión Presupuestaria, Cuenta de Inversión, Planes de mantenimiento, Medidas de Seguridad e Higiene, Obras Relevantes, Área Legal).

Asimismo en la programación se contempla la realización de diversas tareas de supervisión y cumplimiento normativo.

Dentro de estas tareas, dos veces al año se realiza el Seguimiento de Observaciones, esto es verificar que se han realizado las recomendaciones indicadas para subsanar las observaciones formuladas.

El trabajo indicado se realiza en todas las Facultades y Dependencias de la UNLP, para lo cual se elaboró un Plan Ciclo que comenzó en el año 2016 y termina en 2022. Y anualmente las Autoridades aprueban el Plan Anual de Auditoría, conforme lo dispuesto en  aquél.

Finalmente, cabe agregar, que esta Unidad realiza los Informes de Auditoría que el Sr. Presidente estime necesarios, aunque no estén comprendidos en los Planes citados.

Cierre de ejercicio 2018

Cierre de ejercicio 2019

Cierre de ejercicio 2020

Cierre de ejercicio 2021

Cierre de ejercicio 2022

Acceda a los Informes