CONCURSO: #ALIMENTONOESDESPERDICIO

El concurso surge con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de Argentina. La Universidad Nacional de La Plata | UNLP a través de Minerva Incubadora UNLP, la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, de la Secretaría de Relaciones Institucionales, y la Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas, invitan a postular al concurso #AlimentoNoEsDesperdicio

OBJETIVO

El objetivo general del concurso es identificar innovaciones tecnológicas con alto impacto social que brinden soluciones a las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena hortícola Argentina.

DESAFÍOS

La UNLP, en conjunto con los patrocinantes fijó los siguientes desafíos:

  1. INNOVACIÓN SOCIAL
  2. TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS
  3. JÓVENES INVESTIGADORES

PARTICIPANTES

La participación en esta convocatoria es gratuita. Pueden postularse personas naturales (de manera individual o como representantes de un equipo) y personas jurídicas (empresas, ONGs, instituciones públicas, universidades, centros educativos y de investigación) de cualquier país.

PROCEDIMIENTO

Para participar los concursantes deberán enviar junto con el formulario de inscripción un video con una presentación que no supere los 3 minutos de duración. El video debe responder los siguientes interrogantes:

  • ¿Cuál es el problema que este producto/servicio resuelve?
  • ¿Cuál es la solución innovadora que ofrece su producto/servicio?
  • ¿Cómo está conformado el equipo y qué los distingue?
  • ¿Qué los motiva?

BENEFICIOS PARA GANADORES

La UNLP se compromete a promover la identificación de capital semilla para la implementación de la solución y tutorías personalizadas por parte de la Minerva Incubadora UNLP, la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias económicas de la UNLP en encuentros posteriores al concurso.

FECHA LÍMITE

20 de Octubre de 2019

INSCRIPCIÓN

bit.ly/AlimentoNoEsDesperdicio

alimentonoesdesperdicio.unlp@gmail.com