Dirección de Asuntos Municipales

Misión

Promover la articulación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con los Estados y sus organizaciones gubernamentales y transfiriendo los conocimientos generados en las diecisiete Unidades Académicas, consolidando su rol de referente regional, provincial y nacional en la generación y transferencia de conocimientos para el desarrollo sustentable y el bienestar de la sociedad.

Dar respuesta a las demandas de asistencia técnica y capacitación de los gobiernos municipales y organismos públicos, a través de la difusión, vinculación y transferencia de conocimientos generados en la Universidad y en particular, en las diecisiete Unidades Académicas en la medida de sus competencias académicas y/o científicas.

Acciones

Promover las relaciones bilaterales con municipios y organizaciones gubernamentales del país, la región y el mundo.

Continuar con las acciones tendientes a concretar vinculaciones mediante convenios específicos de transferencia de conocimientos.

Relevar y actualizar la oferta de asistencia técnica y capacitación de las Unidades Académicas orientadas a los gobiernos locales.

Brindar difusión de la oferta de asistencia técnica y capacitación de las Unidades Académicas orientadas a los gobiernos locales.

Continuar con la implementación de un plan de comunicación (portal web y otros medios de la UNLP) a fin de difundir la oferta en materia de transferencia.

Recibir las demandas de municipios y organizaciones gubernamentales y vincularlas con las Unidades Académicas capaces de resolverlas, con el rol de facilitador de la vinculación.

Monitorear las vinculaciones realizadas entre los gobiernos locales y las Unidades Académicas, a los efectos de garantizar su viabilidad.

Esp. Arq. Horacio Martino
Director de Asuntos Municipales