Avanzan obras de ampliación en el Taller de Teatro de la UNLP

La Universidad Nacional de Plata avanza con los trabajos para dotar de nuevos espacios  al Taller de Teatro, la vieja casona dedicada a la difusión de la cultura que la UNLP posee en calle 10 entre 54 y 55.

El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, visitó las obras y explicó que en el patio posterior del inmueble se está realizando una construcción en seco con el sistema Steel Framing de aproximadamente 90 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que será destinado a nuevos camarines, baños, depósito, guarda de utilería y escenografía.

Las mejoras se encuadran dentro del plan integral de restauración y puesta en valor de la casa del Taller de Teatro que se realiza desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, en forma conjunta con la Asociación Amigos del Taller de Teatro y la empresa Avistar S.R.L. Construcciones, encargada de la ejecución de la obra.

Para Tauber “poner en valor esta emblemática casona dedicada a la difusión de la cultura refuerza nuestra convicción de que el crecimiento y el cambio en la comunidad es posible si desde la Universidad logramos profundizar y enlazar el trabajo entre lo tecnológico, lo científico y lo artístico”.

El vicepresidente destacó además el éxito del proyecto “Los Clásicos en Cartel, Las Escuelas al Teatro” que ha permitido que más de 5000 alumnos de escuelas secundarias de la región puedan acercarse a ver obras clásicas de nuestro teatro nacional y que continuará como eje central durante el año 2016.

El funcionario aprovechó la oportunidad para felicitar personalmente al maestro Norberto Barruti, fundador del Taller de Teatro de la UNLP, quien recibió el pasado 19 de octubre el Premio Podesta 2015 a la Trayectoria Honorable que otorgan el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores.

El Taller de Teatro fue fundado el 5 de mayo de 1986, y depende de la secretaría de Arte y Cultura. La tarea que realiza está íntegramente compartida con la comunidad y procura desarrollar en todos y cada uno de sus integrantes un sentido de libertad en el arte como fin inalienable a la hora del trabajo, las decisiones y la convivencia cotidiana. Se propone a su vez, hacer un aprovechamiento efectivo de los contenidos, habilidades y actitudes que la Universidad como centro creativo y de investigación puede brindar y de esa manera, sumar a la problemática teatral, materiales que deriven de áreas científicas, filosóficas y humanísticas.